Aplicaciones móviles: tipos de apps que te interesa desarrollar si eres programador

Aplicaciones móviles: tipos de apps que te interesa desarrollar si eres programador | Core Networks Sevilla

Aplicaciones móviles: tipos de apps que te interesa desarrollar si eres programador

El mercado de las aplicaciones móviles no ha parado de crecer desde la explosión de los smartphones y las tabletas digitales. La llegada de estos dispositivos supuso una revolución que continúa hasta nuestros días, transformando nuestra manera de navegar en Internet, de relacionarnos con familiares y amigos, de consumir contenidos digitales, de comprar y vender…

Que el crecimiento de las aplicaciones móviles sea ahora más sostenido no hace sino confirmar la madurez de este sector. Un sector que ha abierto nuevas puertas al empleo para miles de profesionales: expertos en marketing digital, diseñadores gráficos, programadores, etc.

Entre estos, los desarrolladores de apps siguen estando muy en el punto de mira de las empresas, por lo que si tienes este perfil o estás pensando en formarte en el desarrollo de aplicaciones, no pierdas de vista estas áreas en lo que a programación de aplicaciones móviles se refiere, porque según los expertos serán cada vez más demandadas.

Desarrollo de aplicaciones móviles para wearables

La llegada de los llamados wearables trajo consigo su propia revolución en la programación de apps móviles. Se abre un nuevo campo con inmensas posibilidades, dentro de un sector que todavía debe encontrar una línea definida, pero que seguirá creciendo en los próximos meses.

No lo dudes, desarrollar aplicaciones móviles para wearables puede abrirte muchas puertas en el futuro, así que tenlo muy en cuenta.

Desarrollo de apps móviles para la salud

El campo de la e-Salud o e-Health también está pegando fuerte, y se prevé que lo siga haciendo cada vez más. Teléfonos inteligentes y tabletas digitales se han abierto paso en un terreno delicado, pero al que han sabido aportar funcionalidades que los profesionales médicos ya consideran imprescindibles.

Del mismo modo, los usuarios le han cogido el gusto a las aplicaciones móviles para la salud y cada vez se desarrollan más en este sector para cubrir distintas necesidades, por lo que deberías considerarlo seriamente cuando te lances a programar una aplicación.

Desarrollo de aplicaciones móviles fintech

Un tercer sector que no deberías perder de vista si eres desarrollador de apps móviles es el fintech: la simbiosis perfecta entre utilidades financieras y tecnología. En los últimos meses está siendo tendencia, por ejemplo, el tema de los pagos móviles, en el que los bancos invierten cada vez más recursos y que a buen seguro seguiremos viendo evolucionar este año.

Pero por supuesto, no es el único sector al que se apunta lo fintech. Aplicaciones para controlar nuestros gastos personales, gestionar facturas a nivel doméstico y/o profesional, solicitar préstamos o acudir al crowdfunding… Todos ellos son buenos campos de desarrollo para lanzarte a programar aplicaciones móviles.

Como ves, el ámbito de las apps está muy vivo, por lo que si tienes experiencia en este sector no encontrarás un momento mejor para desarrollar tus proyectos.

¿Y si no cuentas con formación en la materia? No te preocupes, en Core Networks tenemos justo lo cursos que necesitas, sin moverte de Sevilla. ¡Contacta con nosotros!