Certificados de profesionalidad: acredita tus competencias en el sector TI

Certificados de profesionalidad TI en Core Networks Sevilla

Certificados de profesionalidad: acredita tus competencias en el sector TI

¿Has oído hablar de los certificados de profesionalidad? ¿Sabías que contar con ellos puede aportar mucho a tu perfil a la hora de buscar empleo, entre otros, en el sector tecnológico? En este artículo te contamos más acerca de este método para acreditar tus competencias laborales.

Qué son los certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son un instrumento de acreditación oficial avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal o las Comunidades Autónomas.

Son válidos en todo el territorio nacional, y su objetivo es muy concreto: garantizar que reúnes las competencias profesionales necesarias para desarrollar una actividad laboral específica.

Las competencias que acreditan los certificados de profesionalidad se encuentran recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Una duda muy común es la de confundir estos certificados con la Formación Profesional: no son la misma cosa, ya que los títulos de FP son expedidos por el Ministerio de Educación.

Cómo puede beneficiarte un certificado de profesionalidad TI

El sector de las nuevas tecnologías no ha parado de crecer en los últimos años, y cada vez son más las organizaciones que buscan profesionales cualificados. Para que te hagas una idea, las ofertas de empleo TI durante el primer trimestre del año aumentaron un 7% con respecto al mismo periodo de 2016, según datos aportados por TicJob.

Las previsiones de diferentes expertos apuntan a que esto es sólo un comienzo. Durante los próximos años se prevé que esta tendencia siga creciendo, y las empresas refuercen sus departamentos TI con expertos en software y tecnología punteros.

Como podrás imaginar, las certificaciones oficiales del fabricante y los certificados de profesionalidad juegan un papel importante en este panorama, ya que ambas acreditaciones te permitirán reforzar tu perfil profesional, optando a mejores ofertas laborales.

Certificados de profesionalidad que te ofrecemos en Core Networks

En Core Networks llevamos más de 15 años ofreciendo soluciones de formación personalizadas a nuestros alumnos, y estableciendo alianzas estratégicas con los mejores fabricantes TI del mercado. Somos, además, centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir certificados de profesionalidad en nuevas tecnologías.

Si te interesa formarte para adquirir un certificado de profesionalidad, recientemente hemos puesto en marcha con la Junta de Andalucía una iniciativa de formación gratuita orientada a este fin.