Curso de piloto de drones: qué salidas profesionales encontrarás

Curso de piloto de drones: qué salidas profesionales encontrarás | Core Networks Sevilla

Curso de piloto de drones: qué salidas profesionales encontrarás

Los drones llevan tiempo siendo tendencia en nuestro país. La tecnología alrededor de los mismos ha favorecido a estas aeronaves, cuyos usos no dejan de crecer. Y aunque muchos los vean como un juguete, este pensamiento está muy alejado de la realidad. A día de hoy, hacer un curso de piloto de drones va más allá de la afición. Se trata de formarse en una profesión para la que existen salidas profesionales reales.

Por supuesto, como en otros muchos ámbitos conviene analizar la situación con moderación. Es indudable que cada día más empresas y organismos públicos utilizan drones. Pero… ¿qué trabajos reales hay detrás? ¿En qué sectores se demandan más estas aeronaves? ¿Vale cualquier curso de piloto de drones para estar preparado?

 

Cómo se ve el futuro del piloto de drones

Según los análisis de la Comisión Europea, el ámbito de la aviación en el que se mueven los drones está creciendo aceleradamente.

Para que te hagas una idea, los expertos señalan que de aquí a 2035 el sector de los drones creará más de 100.000 empleos solo en Europa. Un fenómeno que vendrá ligado a un impacto económico superior a los 10.000 millones de euros al año.

Este crecimiento se verá, sobre todo, dentro del sector servicios, aunque no será el único. La vigilancia, las tareas de ayuda y salvamento, la logística… son áreas donde cada vez avanza más la normativa. Ámbitos en los que estas aeronaves pueden ofrecer mucho, y para los que harán falta profesionales bien formados.

 

Salidas profesionales para el piloto de drones

Cuando hablamos de profesionales bien formados hay que pensar más allá de la realización de un curso de piloto de drones. Evidentemente, este paso es imprescindible, pero no debes quedarte ahí.

El conocimiento de las leyes y permisos que se aplican también es necesario. Y, por supuesto, mucho dependerá del sector hacia el que te enfoques. No es lo mismo pilotar un dron en misiones de salvamento en alta montaña, que hacerlo para un concierto. Dedicarte a una actividad u otra puede requerir que necesites dominar habilidades o conocimientos más específicos.

Pero, más allá de esto, ¿qué salidas profesionales reales existen hoy en día para el piloto de drones? Vamos a mencionar algunas, para que te hagas una idea del tipo de empresas y organismos públicos que demandan estos perfiles.

 

Piloto de drones para actividades de ocio

En conciertos y eventos al aire libre cada vez se utilizan más los drones para tomar fotografías y vídeos. El resultado suele ser espectacular, y esto anima a las grandes marcas y artistas a llevar sus propios equipos.

Como particularidad, los pilotos de drones que trabajan en este sector deben enfrentarse a menudo a vuelos nocturnos, lo que añade cierta complejidad normativa que hay que conocer.

 

Piloto de drones para actividades deportivas

El ámbito del deporte es otro de los que más uso está haciendo de las aeronaves no pilotadas. Ya pueden verse habitualmente en partidos de fútbol, tenis, golf… y tanto en emplazamientos cerrados como abiertos.

Sin embargo, donde quizás aportan mayor novedad y espectacularidad es en deportes en los que seguir a los protagonistas puede convertirse en un reto. Un ejemplo podrían ser el piragüismo, el esquí, el patinaje… Ser piloto de drones en este tipo de competiciones requiere niveles de pericia avanzados, pero la especialización puede ser muy interesante a nivel laboral.

 

Piloto de drones para el sector audiovisual

La grabación para documentales, series de televisión, películas, spots televisivos… es otro de los grandes campos que se abren para el piloto de drones. De hecho, es probablemente uno de los que más activamente demandan este tipo de trabajos.

También es cierto, en contrapartida, que puede ser de los que más rápido se saturen. No obstante, se trata de un campo que sigue en evolución. La originalidad y las particularidades que pueda ofrecer el profesional, junto a su experiencia, tendrán mucho que decir para abrir camino.

 

Piloto de drones para vigilancia aérea

Es uno de los campos que más suena últimamente. La vigilancia aérea de espacios protegidos, fincas privadas, terrenos forestales, espacios agrícolas… parece ir ganando atención. Y no son los únicos. Cada vez iremos viendo más drones en aparcamientos en superficie, monumentos, huertos solares e incluso parques y jardines.

En este sentido, tanto empresas privadas como cuerpos de seguridad y otras administraciones públicas, requerirán pilotos de drones especializados para este tipo de tareas. Por lo tanto es una de las vías que te recomendamos analizar al detalle como salida profesional.

 

Curso de piloto de drones oficial: la formación que necesitas

¿Qué te parecen las posibilidades laborales comentadas? Por supuesto no son las únicas, aunque sí un buen ejemplo de lo que se está creando en torno a esta profesión. Si tienes claro que quieres enfocar tu carrera por aquí, el siguiente paso es una buena formación.

Desde Core Networks te ofrecemos un curso de piloto de drones oficial, que te permitirá certificarte para ejercer esta profesión. No debes preocuparte si no tienes ningún conocimiento en la materia, ya que partiendo de cero llegarás a dominar el vuelo con clases prácticas.

El curso está planteado en formato mixto, con una primera parte online seguida de un fin de semana presencial, totalmente práctico. En total, 64 horas de formación con las que también te habilitarás como radiofonista, lo que te permitirá operar en entornos aeroportuarios y de espacio aéreo controlado.

 

¿Te interesa? Aquí tienes más información sobre el curso de piloto de drones oficial y cómo solicitar tu plaza. Y si te quedan preguntas sin responder, no dudes en contactarnos en el teléfono 955 100 125.