Gestión de identidades: una necesidad básica en la empresa de hoy

Gestión de identidades | Core Networks Sevilla

Gestión de identidades: una necesidad básica en la empresa de hoy

Durante el año que acabamos de dejar atrás hemos sido testigos de ataques informáticos, tanto a instituciones públicas como privadas, a un nivel que no habíamos visto hasta hoy. Los estragos causados por Wannacry y Petya entre otros son, según muchos expertos, tan sólo el comienzo de lo que está por venir: un escenario mucho más habitual de ciberataques a nivel mundial.

Las organizaciones de hoy deben estar preparadas para afrontar esta situación. Y esta preparación pasa tanto por la incorporación de las medidas de seguridad adecuadas, como por contar con profesionales con experiencia en la aplicación de las mismas. Es en este campo en el que la gestión de identidades tiene mucho que ofrecer a empresas y administraciones públicas.

Qué es la gestión de identidades

La gestión de identidades, también conocida como administración de identidades o Identity Management, es una integración de procesos que se ocupa de la identificación de usuarios en un determinado sistema.

A través del establecimiento de políticas de acceso, niveles de permisos, reglas de acceso/restricciones, etc., la gestión de identidades permite a las empresas controlar sus recursos y proteger su información confidencial. Ten en cuenta que, según los expertos, la mayor parte de los fallos de seguridad se producen por cuestiones como accesos no autorizados, cuentas “huérfanas”, filtraciones de ex-empleados o trabajadores descontentos, etc.

Gestión de identidades y formación

Como decíamos al principio, las empresas de hoy son cada vez más conscientes de los riesgos a los que se expone su información. Por eso, la incorporación de sistemas de gestión de identidad es una pieza clave no sólo para las grandes corporaciones y administraciones públicas, sino también para las pymes.

El otro pilar fundamental lo constituyen los profesionales TI, capaces de administrar, controlar y proteger a sus organizaciones de las amenazas digitales. En este sentido, son cada vez más las empresas que buscan perfiles altamente cualificados, con experiencia y formación en certificaciones oficiales.

Este panorama nos ha llevado en Core Networks a cuidar con ahínco los programas de formación TI, diseñando itinerarios formativos especializados por tecnologías, a través de los cuales analizamos el perfil de nuestros alumnos, sus necesidades futuras y los objetivos que deben perseguir en la mejora de su empleabilidad.

Todo ello nos permite ofrecer tanto cursos como programas máster homologados por los principales fabricantes TI del mercado, capaces de responder a las necesidades de formación más exigentes.

Si quieres que tu organización permanezca segura, contando con profesionales cualificados en gestión de identidades, contacta con nosotros. En Core Networks te asesoraremos y ofrecemos la mejor solución.