Aprende a programar bases de datos relacionales en este curso subvencionado

Aprende a programar bases de datos relacionales en este curso subvencionado | Core Networks Sevilla

Aprende a programar bases de datos relacionales en este curso subvencionado

En un mundo cada vez más informatizado, en el que existen soluciones para empresas y organizaciones de todo tipo, y para los propios ciudadanos, las bases de datos juegan un papel fundamental. Todo sistema informático necesita acceder a datos para prestar su función, así como generarlos y estructurarlos adecuadamente. En esta línea, las bases de datos relacionales son el modelo dominante a día de hoy, y es imprescindible que las conozcas si quieres orientar tu carrera al sector TI.

 

Qué son las bases de datos relacionales

Las bases de datos relacionales son aquellas que almacenan y proporcionan acceso a elementos de datos que cuentan con relaciones predefinidas entre sí. Para ello se estructuran como un conjunto de tablas divididas en filas y columnas, en un modelo intuitivo y directo que facilita la organización de la información.

Dentro de este modelo las filas de una tabla contienen los valores relacionados con un objeto o una entidad, marcándose con un identificador único al que se denomina clave. Por su parte, las columnas almacenan los atributos de los datos asignando un valor para cada uno. Este sistema permite tener acceso a los datos de montones de formas diferentes, sin que sea necesario reorganizar las tablas que los contienen.

 

Ventajas de las bases de datos relacionales

Como decíamos antes, esta tipología es la que cuenta con una mayor trayectoria a día de hoy, especialmente en entornos de alta complejidad que requieren un amplio alcance en las consultas a la base de datos.

El uso de base de datos relacionales trae consigo ciertas ventajas que es importante conocer. Una de las más destacadas por los expertos es la madurez con la que cuenta este modelo, ya que su amplio desarrollo ha fomentado la creación de mucha documentación y multitud de herramientas en torno a él.

Los especialistas en bases de datos destacan también la fortaleza de sus estándares, lo que beneficia a la uniformidad a la información. Esto va en relación con la baja redundancia de datos que presenta este modelo, que elimina las duplicaciones innecesarias haciendo más cómodo su mantenimiento.

Por otro lado, la portabilidad de las bases de datos relacionales es otro punto fuerte  ya que pueden ser usadas en prácticamente cualquier dispositivo, desde móviles a ordenadores, pasando por servidores.

 

Cómo aprender a programar bases de datos relacionales

Aprender a programar bases de datos relacionales es todo un reto, especialmente si no cuentas con experiencia en el ámbito de la programación. Pero sin lugar a dudas se trata de un aprendizaje que puede abrirte muchas puertas, ya que todas las grandes organizaciones necesitan expertos en este campo.

En Core Networks queremos ponerte fácil el acceso a esta formación a través de este curso gratis de programación de bases de datos relacionales. Se trata de un curso orientado prioritariamente a trabajadores, que te conducirá a la obtención del certificado de profesionalidad “Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales (IFCD0112)”.

A lo largo de las 210 horas de formación que componen el curso conocerás los sistemas operativos y las aplicaciones informáticas que se mueven alrededor de las bases de datos relacionales. Y, por supuesto, aprenderás todo lo necesario sobre el diseño de las mismas y su estructura, pudiendo introducir, gestionar y recuperar información.

La formación se encuentra totalmente subvencionada y se imparte en nuestro centro de la calle Castilla, donde contamos con unas completísimas instalaciones y todo el equipamiento necesario para que maximices tu aprendizaje.

El proceso de inscripción ya se encuentra abierto, por lo que si te interesa te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible. ¡El curso dará comienzo el 14 de diciembre y las plazas son limitadas!

Puedes solicitar tu plaza rellenando el formulario que encontrarás en la ficha del curso. Si lo deseas, también puedes contactarnos por teléfono a los números 955 127 010 y 671 055 288, y por email escribiendo a formacionsevilla@corenetworks.es.

¡No dejes pasar esta oportunidad para aprender a programar bases de datos relacionales y apúntate ya!